Ayuda alquiler proyectores

¿Qué proyector elegir para mi evento?, te ayudamos en la elección del proyector adecuado para tú evento, si necesitas más ayuda contacta con nosotros.

A la hora de poner imágenes en un evento tenemos varias opciones y una de ellas es el alquiler de proyectores, algo a lo que nos dedicamos en nuestra empresa, por lo que podemos aconsejar con el fin de que la elección sea la más acertada.

¿Qué resolución necesitamos?

Cuanto mayor es la resolución del proyector, más caro será su alquiler, aunque lo cierto es que ya se han estandarizado los Full HD y es bastante común decantarse por uno con la resolución 4K, la máxima que existe ahora mismo.

Aquí es importante pensar en qué vamos a proyectar, puesto que a veces solo es el logo el nombre de una empresa, para lo cual podemos ir a las resoluciones más bajas.

Los lúmenes limitarán dónde es posible proyectar

Todos los proyectores dan un dato muy relevante que son los lúmenes, el brillo que son capaces de emitir.

De esta forma, cuanta más luz tenga la zona de proyección, la cantidad de lúmenes será mayor, de manera que para proyectar en exteriores hay que decantarse por el alquiler de proyectores profesionales de unos 7.000 lúmenes.

Esa unidad también es útil con el fin de saber desde qué distancia vamos a proyectar, por lo que la cifra de lúmenes debe ser elevada (ya los hay hasta de 40.000) si queremos poner el proyector lejos de la pantalla.

No hay que olvidar el formato de la imagen

Ahora mismo se usa el formato panorámico 16:9 en todas las pantallas, pero es posible que en algunos casos (por ejemplo para emitir películas antiguas) haya que decantarse por el 4:3.

Con el fin de no tener errores hay que escoger bien el formato del proyector o asegurarse de que se puede cambiar desde las opciones que nos da el propio aparato.

¿Hay que moverlo?

En eventos más pequeños, como cuando se hacen presentaciones a equipos de trabajo, no es raro que haya que desplazar el proyector con el fin de ganar espacio o proyectar en una zona próxima.

Las máquinas más grandes, como las que tenemos disponibles para eventos con miles de personas y que son capaces de llenar pantallas de muchos metros, no se pueden mover de un lado a otro por su peso, ya que superan con facilidad los 25 kilos.

De esta manera, con el fin de elegir el mejor proyector hay que saber de antemano si vamos a necesitar llevarlo de un lado para otro, o se puede dejar en el mismo lugar en el que se monta.