Ayuda Alquiler Pantalla Led
¿Qué pantalla Led elegir para mi evento? Te ofrecemos algunos consejos y factores a considerar para que hagas la mejor elección. Si necesitas más información contacta con nosotros, y recibe el mejor asesoramiento para el alquiler de material audiovisual.
No existen dos eventos iguales, de manera que para no equivocarse con el alquiler de una pantalla led como las que nosotros ofrecemos hay que tener en cuenta una serie de cuestiones, que son las que decidirán qué tipo de pantalla escoger.
La zona en la que se va a colocar condiciona por completo su elección, ya que hay modelos de interior y de exterior con características técnicas muy diferentes.
La importancia del brillo
El brillo de una pantalla se mide en nit o candelas por metro cuadrado, una cifra que es crucial si el evento es en el exterior.
Al igual que pasa con los teléfonos, con mucha luz necesitamos que la pantalla tenga más brillo, de modo que si la actividad se hace fuera esta cifra tendrá que ser más elevada, algo a tener en cuenta en el alquiler de una pantalla led de las que ofrecemos.
Tampoco debemos olvidar cuándo se celebra el acto, ya que aunque sea fuera, si se hace de noche se puede alquilar una pantalla led con menos nit, dependiendo de la iluminación que se vaya a colocar.
El pitch es otra cifra a tener en cuenta
Otra cifra que podemos ver en estas pantallas es el pitch, que no es más que la distancia que existe de un pixel a otro adyacente.
Este número influye en la calidad de la imagen, de manera que en los interiores hay que escoger pantallas con un pitch menor, mientras que al aire libre la cifra puede ser mayor.
En exteriores se suele estar más lejos de las imágenes, por lo que aunque la distancia entre los píxeles sea más alta, el ojo no lo aprecia.
Además, lo normal es que a resoluciones más bajas la luminosidad de la pantalla sea mayor, que es lo que se busca cuando tenemos luz solar incidiendo sobre la imagen.
Pantallas IP65 en exteriores
Fuera las condiciones pueden ser duras. Es normal que haya polvo y aunque los eventos se planeen en el buen tiempo, no es extraño que llueva.
Por eso, nuestra recomendación es que cuando la pantalla led vaya a estar fuera siempre tenga la protección IP68, lo que significa que es hermética contra el polvo y que aguanta el agua proyectada, algo que sucede si aparece la lluvia.
Esta protección también se recomienda en interiores, cuando la humedad del ambiente pase del 65%, lo cual no es raro en las zonas de costa.
Como se puede ver, el alquiler de pantallas led es un tema complejo, pues intervienen muchos factores, por lo que lo mejor es que nos pregunte con el fin de que podamos asesorarle.